Usar cobertores o lonas nos ayudará a mantener la piscina en buenas condiciones durante la época fría, evitando que el agua se ensucie y reduciendo las posibilidades de congelación y las posibles caídas o accidentes. Por otro lado si nuestra piscina tiene este tipo de cubiertas su mantenimiento será aún más sencillo, pero obviamente la cubierta necesita también una limpieza que deberá ser regular y rutinaria.
Con cobertores o lonas se mantiene el agua en buenas condiciones durante el invierno sin necesidad de estar limpiando constantemente la superficie. La cubierta de lona se encuentra anclada a los bordes de la piscina, evitando así que se produzcan accidentes infantiles por caídas al agua en invierno. Estas lonas reducen el gasto en los productos químicos necesarios para mantener el agua, ya que se encuentra más protegida de las agresiones externas.
El principal beneficio lo constituye el favor que se le hace al medio ambiente evitando hacer un consumo anual absurdo de agua. Sin embargo, conservar la piscina llena durante el invierno conlleva otras ventajas, como la de no perjudicar la estética del jardín, manteniendo este elemento de forma que proporcione belleza al conjunto del terreno. Además, esta opción implica que en el siguiente verano la piscina ya estará limpia y el propietario se ahorrará esta tarea, que es bastante costosa.
Ventajas
-Evita la descomposición del agua.
-Minimiza los efectos de las heladas, los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo en general.
-Impide el paso de la suciedad y suprime los trabajos de puesta a punto, porque reduce el costo de mantenimiento de cloro, evitando la proliferación de algas, evitando caídas de las hojas…
-Conserva el vaso de la piscina.
-Ofrece gran resistencia al peso.
-Protección total del agua de su piscina.
-Su gran resistencia evita posibles caídas de adultos, niños y animales.
-Disminuye el consumo eléctrico evitando conectar la depuradora.
Materiales y características técnicas:
-Elaborada con tejido de lona de poliéster cubierto de PVC en doble cara, totalmente opacas. Compuesta con ojales, gomas tensoras y tornillos de acero inoxidable.
-Material fabricado en poliéster cubierto de PVC en doble cara, totalmente opaca.
-Con gomas tensoras cada 70 cm. en todo el perímetro.
-Resistencia a la rotura 220 kg/5 cm. Fabricado con tratamiento anti-UVA.
-Peso 580 g/m2. Orificios filtrantes para desagües del cobertor.
Precio del m2 de cubierta con todos los accesorios incluidos. No incluye montaje.
Ficha técnica:
Peso: 580 g/m2.
Grosor: 0,49 mm.
Resistencia: 220 kg/5 cm.
Color: Azul en el exterior e interior color crema.
Calidad: Standar.
Se suministra:
Anclajes de acero inoxidable.
Ollados anti-corrosivos de latón niquelado.
Tensores de goma regulables en longitud.
Garantía 2 años, dependiendo del buen uso del producto.
Condiciones de Envío:
Los envíos de cobertores solares y de protección dentro de la península excepto Portugal, serán a portes pagados para pedidos superiores a 400 €.
Plazo mínimo de fabricación de 7 días laborables para el cobertor a medida.